ohh populum...!
ohh populum...!

Esta Humanidad y la Otra tambien angustiada...

Pues si queridos míos: La humanidad, por lo menos esta la que conocemos...(¡...a no ser que haya otra, la que por el momento ignoramos, desconocemos... esa que la prensa rosa o amarilla aún no ha descubierto...!), esta, la actual, en la que viven y actuan meganito y fulanito, esta angustiada...

Quien tiene mucho... pues angustiado por si las moscas, por si sus acciones bajan, angustiado por si suben... y Hacienda le mate la mano en el bolsillo y le da por donde mas le duele... El que no tiene nada, angustiado por pillar algo que llevarse a la boca, los que tienen poco o un poquitín, angustiados por como llegar al final de mes, el que trabaja angustiado por si le quitan el sillón o el empleo, el empresario angustiado por la marcha de la economía, de los pedidos, del crédito del banco, que dicho sea de paso lo tiene pillado por ahí, por la confluencia del bien y del mal, por el pago de las nominas, de la SS (Seguridad Social), de Hacienda, de esto, de lo otro, el aficionado al futbol angustiado hasta el pitido final...¡eso si... como su equipo gane... se acabó la angustia... por lo menos hasta el próximo partido...!

 

Posiblemente el que esta menos angustiado y esto es de agradecer, es el sindicalista y el diputado de turno.

 

El primero contento y feliz ya que no le afecta ni la buena ni la mala marcha de la empresa, trabaja lo que trabaja... si es que trabaja, sale y entra cuando le da la gana... y si la cosa se pone fea... pues hace una huelga y se queda tan pancho... ¡A su señoria no hay quien le eche!.

El segundo espécimen ya sabe que en los próximos cuatro años se puede permitir la frivolidad de no estar angustiado: solo con ir a dormitar al semiciclo, al final de mes la cae no una bronca por no dar ni golpe, sino la paga que los citadinos y pueblerinos le pagan con sus impuesto (... aunque algo de angustia si deben tener... ¡mira que acostumbrase a la buena vida y de golpe y porrazo no lo incluyen en las próximas listas del partido y se queda con un mano delante y otra... Aunque ya pondrá el cazo en algunos de los enchufes que se ha trajinado durante su periodo diputil....)

 

Pues eso... nadie, ni los mandamás ni los mandamenos han entendido de que va el cuento. La historia esta ahí para levantar acta de lo que paso hace unos cuantos milenios... y de lo ocurrió antes de ayer en el barrio... ¡pero como si no hubiese pasado nada de nada....! Las barbaridades cometidas entonces se siguen produciendo en todas partes (en algunas mas que en otras...). Los conflictos propios  de otras épocas se reproducen en pleno siglo XXI, así, como ocurría con los primeros pobladores de la zona esta y la otra, de los Griegos por un lado, de los barbaros por otro, en los albores de la Edad Media, de la Moderna, de todas la Edades (hasta de la de LuLu...)

 

Si a la Historia se la despoja de los conflictos... se queda en nada, en paños menores, casi en papel mojado, mas bien en un reportaje de prensa rosa o amarilla..

 

¡No señor, no se aprende...! Ni aprenden lo HUnos ni los OTros, ni, sobre todo, los dirigentes de ciertas regiones del mundo mundial. Estos, si no fuesen porque llevan chaqueta, corbata y otros (los mas pintorescos) algún atuendo de la moda del país de origen... se les podría trasladar en el tiempo y en el espacio a algunos siglos anteriores y no desentonarían en absoluto con la barbarie entonces reinante.

 

¡Aún no se ha entendido que en los cuatro días mal contados que esos seres denominados a si mismo humanos pululan por este planeta en los que la misión fundamental ( y no imposible) consistiría en que unos y otros viviesen esos cuatro días mal contados, por lo menos felices y desangustiados...!

Pues no, no es asi, mas bien que mal nos empeñamos unos y otros en complicar la situación bajo el pretexto de que si la economía, la política, los unOS, los otROS, los de más allá... ¡Cuando seguramente todo podría ser mas fácil, mas sencillo... menos complicado...!

 

Pues eso llegó el hombre sobre la faz de la tierra, se hizo dueño y señor de una parcela, de otra parcela, de todas las que pudo pillar, hasta la del vecino... y a partir de ahi... pilla todo lo que se le ponga por delante y por detrás...

 

¡Así nos vá...!

 

¿... Opinion sobre el tema...?

¿Algo nuevo que añadir...?

¿Nuevo tema a desarrollar...?

¿Alabar, criticar, manifestar eventos, situaciones del entorno proximo o remoto...?

Ohh Popopulum pretende reflejar 

la realidad del pais desde los diferentes puntos de vista de quienes lo viven, lo sufren y lo disfrutan
 

Por supuesto puedes recurrir a las redes sociales